CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > Manoli Orovitg > Manoli Orovitg
Click to view full size image
dicen que tiburones (foto del año 1947)
tiburones 47.jpg Villa de Madrid 1958.jpg tiburones 47.jpg Villa de Madrid 1958.jpg tiburones 47.jpg
José Celada  [Mar 19, 2006 at 03:33 PM]
Si lo dicén por algo será
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 19, 2006 at 03:33 PM]
Mejor delfines....
Jose Mª Balboa  [Mar 19, 2006 at 03:38 PM]
Yo voto por delfines...
Ant. HOLGUIN  [Mar 19, 2006 at 03:53 PM]
Son delfines saltando.
JEP  [Mar 19, 2006 at 04:09 PM]
Pues a mi, lo de los tiburones me dá mas morbillo...
Jose Mª Balboa  [Mar 19, 2006 at 04:15 PM]
o ballenas.... y seguro que están sacadas desde un barco...
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 20, 2006 at 04:32 AM]
Dña Manuela : He visto bastantes delfines , a veces a cms de mi, tengo muchas fotos de ellos, a veces han navegado bastantes metros junto a mi barco.Los conozco.Tiene razón A.Holguín, esta foto está hecha de unos delfines al terminar de saltar e introducirse al agua. Los tiburones, cuando van en superfície..No levantan ni un cm de agua..Fuí pescador submarino en Fdo Póo y nadé varias veces muy cerca de ellos.Uno incluso me pasó por encima..Y no es broma !!! Desde el ángulo de la foto las siluetas se pueden confundir..Pero...son delfines al terminar de saltar.. Un beso...Gracias, seguiré comentando TUS fotos.
westy  [Mar 20, 2006 at 04:32 AM]
Ya se que es fácil después de leer los comentarios de que son tiburones....fijaros en la aleta del primer tiburón(por la derecha)..es inconfundible. He de confesar sin embargo que a primera vista , también me parecieron delfines saltando(Como dice A.Holguin)....siguiendo la estela del Barco
José Eduardo Padilla  [Mar 20, 2006 at 04:40 AM]
La aleta del delfin tiene mas forma de "media luna", como las de la orcas y otros cetáceos. Estas de la foto son mas triangulares y para mi, que son tiburones. Lo de la espuma puede tener mas de una explicación, por ejemplo que les hubieran dado algo de carnaza. Para mi y como dice westy, el perfil de la aleta es inconfundible. Pero hay una razón aún de mayor peso, si D. Atanasio puso detrás de la foto "tiburones", yo LE CREO.
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 20, 2006 at 05:07 AM]
Reitero mis argumentos..Tengo varias fotos hechas desde la proa del Dómine en la misma época y color ( mañana a ver si las coloco) En esa época no me imagino al helicoptero del Tte Lucas tirando carnaza cinco metros delante de estos "tiburones" . He visto muy cerca nadar y saltar a parejas de ballenas piloto y a delfines con sus crias..Yo respeto a D.Atanasio, pero los tiburones no nadan en parejas ( aquí, creo ver a cuatro delfines ) cerca de un barco haciendo cucamonas..!!! Pensad lo que querais.
Fernando El Africano  [Mar 20, 2006 at 05:32 AM]
De una forma u otra, la foto no la puedo ver muy bien. Yo he navegado muchos años en un cayuco pequeño por la costa, y los tiburones se acercaban a indagar. Nunca levantan espuma y no van de esa forma en pareja. De ese tamaño los que levantan espuma son atunes, delfines y mantas o rayas. Aunque como buen cristiano me puedo equivocar
Kong  [Mar 20, 2006 at 06:12 AM]
La cosa es simple. Todos los guineanos hemos visto en los viajes en barco, cantidad de delfines. Todo lo comentado acerca de que "parecen" delfines es cierto, a mi también me lo parece en principio. Pero: la forma de la aleta es "bastante" característica de tiburones. Tampoco es "imposible" que dos tiburones vayan juntos y levanten espuma si alguien ha lanzado cebo, por diversión, para verlos mejor. También es raro que otro experto" y testigo, Orovitg, ponga tiburones" a capricho, no creo que estuviera "solo" al hacer la foto y nadie discrepara.
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 20, 2006 at 06:16 AM]
Sña Manuela...la vida es polémica y el que polemiza..vive y algo queda y deja.. Ha oido Vd y percibido, en medio de la noche y de la mar entre Denia y Formentera el casi chillido ultrasónico de los delfines ..? Pues créame que "silbandoles" muy fínamente le acompañan más metros.. No juegue Vd conmigo y sus artes adivinatorias que soy muy blando ( si al final...Siempre terminan divirtiéndose y tomándonos el pelo ..!!! Mujeres !! No me llame empecinado , no es verdad..
p garcia gallego  [Mar 20, 2006 at 09:26 AM]
Los tiburones no componen nunca este grupo, son delfines siguiendo al barco
Yeye  [Mar 20, 2006 at 09:40 AM]
Seamos serios: Los tiburones dan vueltas alrededor de una balsa (o esos eran los indios en las pelis del oeste?); aquí la gracilidad y elegancia en el salto es propia de delfines que, por cierto ¿van o vienen?
Kong  [Mar 20, 2006 at 09:57 AM]
Pues nada, son delfines que van o vienen.
Pep Carles  [Mar 20, 2006 at 10:11 AM]
Veo delfines que escapan de un tiburón, o sea que hay de todo
p garcia gallego  [Mar 20, 2006 at 10:12 AM]
Pep felicidades atrasadas
westy  [Mar 20, 2006 at 10:39 AM]
No quiero crear polémica....lo mas sensato seria decir que son delfines con aleta de Tiburón .... (¿Ha quedado bién?). De todas formas ¿Habéis probado de dar comida a tres o cuatro Tiburones?...La espuma que levantan ..es considerable...y es mejor que no metáis la mano..
Kong  [Mar 20, 2006 at 10:51 AM]
Pues serán dos delfines cabreados que van o vienen alrededor de dos tiburones ojopláticos que comen carnaza.
paco anta  [Mar 20, 2006 at 11:06 AM]
pues yo no veo nada, mas bien parecen olas rompiendo en unas rocas...
Pep Carles  [Mar 20, 2006 at 11:24 AM]
Gracias, P. Garcia. Volviendo a los delfines, son mas de dos, siguen a las sardinas, a los delfines les siguen los tiburones y a los tiburones, el que saco la foto
Kong  [Mar 20, 2006 at 12:58 PM]
¿ Y si son podencos?.
Pues en mis viajes a lo largo y a lo ancho de los mares de este mundo, a bordo de muchos de mis varios barcos bergantines, he visto muchos delfines y estos son.....Tiburones.
José Celada  [Mar 20, 2006 at 06:15 PM]
Son y tienen que ser TIBURONES, ya que el que hace la fotografia es un experto y estaba al lado de los mismos. Y para las posterioridad puso detras de la foto TIBURONES y eso es definitivo, como si hubiera puesto que Tortugas Karey, pues serián TORTUGAS
Yeye  [Mar 21, 2006 at 02:04 AM]
No entiendo tanto follón por dos focas marsupiales
Bea  [Mar 21, 2006 at 04:57 AM]
Manoli, dile a tu marido que no sea tan osado de poner una foto de loros, que se arma!!!!. Os acordais de Paco Martinez Soria y su D. Erre que erre?. Dos dias que me voy al pueblo, y la que liais por dos pacificos ...tiburones? o seran delfines....
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 21, 2006 at 10:29 AM]
Cada vez son ( los cuatro !! ) más Delfines !!!! Mirad con una lupa o agrandando la foto y los vereis.... A más de un@ les va a contratar Nathional Geografic...de sexador de tiburones... Respecto a los loros confundiéndolos con gorriones.( lo leí) ...Tampoco es eso... Y tambien desde un velero bergantín ( por su bajo franco bordo, se ven mejor q desde el Dómine u otro parecido, lugar donde se hizo, muy seguramente esta foto)...
manolo pizarro  [Mar 21, 2006 at 01:21 PM]
agrandado y definiendo la foto con el Photoshop, indudablemente son delfines Antonio, que entran en el agua en dirección SUR-NORTE de la fotografia.
Jose Mª Balboa  [Mar 21, 2006 at 01:34 PM]
Manolo tu siempre jugando con ventaja....
Bea  [Mar 21, 2006 at 02:03 PM]
Antonio, yo soy medio cegata, lo reconozco, pero hasta sin lupa se ven que son delfines. Ademas, los tiburones nadan solo con la aleta por fuera, no dando saltos. Y de ser sexadora...mejor de delfines, son mas de fiar.
Kong  [Mar 21, 2006 at 02:21 PM]
Pues son: Galgos bergantines del capitán Tan.
Ant. HOLGUIN  [Mar 21, 2006 at 02:40 PM]
Bea, Manolo, ya vamos siendo mayoria. ¡¡ SON DELFINES !!
Kong-Kong  [Mar 21, 2006 at 02:49 PM]
La mayoria puede errar, hay ejemplos a tuti-plen, una cierta mayoria, eligió a Macias sin ir mas lejos.
Antonio Hidalgo Amat  [Mar 21, 2006 at 02:56 PM]
..Perdón... ¿ Y que tiene q ver en esta broma ..el Macías..? ..Por cierto, y ya en serio... En mi bocamanga llevo tres galones q significan Capitán No tengo nada q ver, ni en broma , con el tal "Tan" q me suena a una corrupción... ¿ Seguimos con la broma y me refiero a este/a contertúlio "Kong"..como " Medio macaco... Lo digo por lo de King-Kong..? vamos a ser correctos hasta en las bromas.....Muchas Gracias.
Invitada  [Mar 21, 2006 at 02:57 PM]
Francamente , yo aconsejaría a los delfinófilos que fueran al oculista. Ampliada y hechas las correcciones oportunas por el ACDsee, claramente se ve que son Tiburones. Ant. Holguin no venda la piel del oso......
paco anta  [Mar 21, 2006 at 03:01 PM]
pues ahora yo creo que son canguros, lo digo por los saltos..., Antonio, estoy contigo, un abrazo
Toti  [Mar 21, 2006 at 03:03 PM]
Yo me sumo a la opinión de Invitada, y para mi son Tiburones Bello Caballero y Kong
pirata  [Mar 21, 2006 at 03:10 PM]
vamos a ver si la opinion de un "pofesional" se tiene en cuenta: SON .............
Bella Otero  [Mar 21, 2006 at 03:15 PM]
Pero ¡Bueno! ¿Todavía no estáis convencidos? Analizar las opiniones y las "de peso" dicen que son Tiburones , empezando por el autor de la foto¡ Ahí es ná! Todo lo demás, son ganas de llevar la contraria.
Macacazo-Kong  [Mar 21, 2006 at 03:16 PM]
¡¡¡ TIBURONES !!!
Jose Mª Balboa  [Mar 21, 2006 at 03:16 PM]
El "del fin" es el último, los demás bien puedieran ser tiburones....
Maca-Kong  [Mar 21, 2006 at 03:19 PM]
Si alguien en quien estoy pensando, sacara el genio y empezara a bastonazos, veriais como ponia orden en esta clase.
PIRATA  [Mar 21, 2006 at 03:21 PM]
voy "pa ya " se van a enterar estos piratas de agua dulce
Ant. HOLGUIN  [Mar 21, 2006 at 03:43 PM]
Cachondeo poco pero…que dure…que son TIBU…digo… DELFINES !!
carmenval  [Mar 21, 2006 at 03:53 PM]
Pues yo también opino...hay un tiburón a la derecha, un delfín a la izquierda y en el centro los protagonistas del "remake" de Tiburón, siendo devorados.....
Jose Mª Balboa  [Mar 21, 2006 at 03:56 PM]
" TIBURON 3" La venganza.
felipon  [Mar 21, 2006 at 04:07 PM]
estais todos equivocados son obviamente pingüinos
Pep Carles  [Mar 21, 2006 at 11:54 PM]
Es la primera vez que veo tiburones "saltarines"
westy  [Mar 22, 2006 at 12:04 AM]
Amigo Pep....siempre se puede aprender algo nuevo....Pero te equivocas ....son tiburones "Tallarines .." que es lo que hacen ,cuando cazan algo... Y fuera de bromas...la fotografía es estupenda...y hay que darle un 10 al fotógrafo.
Toti  [Mar 22, 2006 at 01:30 PM]
Menos mal que hemos llegado al consenso tiburonil, Pirata ten cuidado en tus viajes
Pep Carles  [Mar 23, 2006 at 01:22 AM]
OPTICAS, donde estais, me hace falta una, sigo viendo delfines
Ant. HOLGUIN  [Mar 24, 2006 at 10:23 AM]
Menos mal que Pep se ha decidido a dar su opinión formal, como experto en la pesca submarina, ahora falta Chechu Sobrino, otro experto que también debería dar su opinión. ¡¡que són DELFINES!!
José Celada  [Mar 25, 2006 at 05:34 PM]
Son tiburones no le veis la filas de dientes
P garcia gallego  [Mar 26, 2006 at 12:46 AM]
que buena polemica se ha montado, me recuerda la de los submarinos en el puerto de Santa Isabel
Sampaka-botonós  [Mar 26, 2006 at 11:35 AM]
ssssssshhhhhhhhhhhh...¡¡ TIBURON !!!
pirata  [Mar 26, 2006 at 11:55 AM]
a ver si nos ponemos de acuerdo. Toti: estás conmigo?
Toti  [Mar 26, 2006 at 12:14 PM]
Pirata tu vives en los mares ¿como no voy a estar de acuerdo contigo?
pirata  [Mar 26, 2006 at 03:27 PM]
tenemos que ponernos de acuerdo en mas cosas
paco anta  [Apr 12, 2006 at 12:11 PM]
al final os pusisteis de acuerdo?, que son?
KING  [Apr 13, 2006 at 02:54 AM]
¡'¡ TIBURONES !!!. . Lo dice D. Atanasio.
joaquin colome font  [Apr 12, 2007 at 09:41 AM]
Anda, anda, anda; pós si kes tais enterados: son unas sardinillas que iban detras de una "boqueronas" ¿que no lo veis bien claro?
Manoli Orovitg  [Apr 12, 2007 at 01:21 PM]
KING, tuvo razón. La Palabra de mi padre era ley para mí. SON TIBURONES, que se comen las sardinillas y las "boqueronas" de Joaquin......
Antonio HOLGUIN  [Apr 12, 2007 at 04:47 PM]
Primer comentario el 19 de marzo 2006....más de un año y todavia...sin comenterio...són delfines.
Enrique Garcia Caro  [Apr 13, 2007 at 06:40 AM]
Yo creo que el perfil de esas aletas no son ni de delfines ni de tiburones, pero de lo que estoy seguro es de que no son sardinas. Podemos ir descartando: sardinas, boquerones, meros, .... ¡AH! YA LO SE .... ¡¡¡¡SON "PESCAOS"!!!!
rosen  [Apr 13, 2007 at 09:02 AM]
Podría ser un catamarán boca abajo, hundiéndose? No sé, no sé....
Manoli Orovitg  [Apr 13, 2007 at 09:07 AM]
O "pescaos", o el catamarán de Rosen........ . Anda, más opiniones.......y nuevas propuestas..... Sois la monda. Todos.. Pobre "papi" si estuviera "en activo"Os fusilaria con su mirada por encima de las "gafitas". Saludos a todos..
Antonio Hidalgo Amat  [Apr 13, 2007 at 09:16 AM]
Un anciano lanza su bastón a través de la sabana africana....El palo va dando vueltas por el aire y termina cayendo al lado de aquella laguna.....Por muchas volteretas que dió... Siempre se distinguió la contera del mango.................. El tiempo, cada vez afirma que estos delfines son delfines............ El bueno del Sr Orovitg, encima de sus gafitas y pelirojo, sin duda se estará sonriendo, pensando la que armó, cuando escribió :tiburones, en estos...delfines en manada saltarina.
westy  [Apr 13, 2007 at 10:30 AM]
Pues bueno.....sigamos .. y ricemos el rizo...e imaginando...imaginando....se parece o podría ser una "cuádriga en linea"..."galopando y con una sinfonía de crines"..que se escapó ...dejando el "carro y al Auriga...con la palma y el látigo, en la mano derecha..." compuesto y sin novia....... .....(No me matéis.....)
MBOETE  [Apr 13, 2007 at 10:40 AM]
Exacto Westy...al más puro estilo "Ben-Hur". Son los caballos desbocados del malvado Mesala.
westy  [Apr 13, 2007 at 10:50 AM]
La foto es muy buena .....pero ya la hemos elevado a "Obra Maestra".....
Antonio Hidalgo Amat  [Apr 13, 2007 at 10:57 AM]
La imagen del "auriga" sobre delfines húmedos -galopantes...Me suena a Florida y a otros delfinarios patrios Estas fotos , son propicias a desahogos sesteros.... Muy mitómanos que somos !! ...Tios !!!
joaquin colome font  [Apr 15, 2007 at 05:31 AM]
Enrique, seguro segurisimo que no son PESCADOS, lo que si es segurisimo que son PECES, pues aun no habian sido "pescados"
Enrique Garcia Caro  [Apr 15, 2007 at 10:12 AM]
Si la diferencia entre peces o pescados es si están vivos o muertos, por el tiempo que lleva la foto hecha....
Maite Caamaño Cubeiro  [Apr 15, 2007 at 10:55 AM]
¡¡¡... Efectivamente sin comentarios... !!! ¿Título de la película...? "No os descuidéis que os pueden devorar..." La fotografía para mi gusto muy espectacular y buena.
Manoli Orovitg  [Apr 16, 2007 at 12:31 AM]
Efectivamente.sean lo que sean están muertos ( tienes razón Enrique). Y maite gracias, la hizo mi padre, que no era fotógrafo.....