CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > Moncho Núñez > MONCHO NEZ
Click to view full size image
Compañía Colonial de África S.A.
Una de las esquinas de la Plaza de España.
CCA.jpg CCA.jpg CCA.jpg CCA.jpg Vendedoras.jpg
Moncho Núñez  [Oct 01, 2009 at 12:02 AM]
En los bajos de este edificio había una jaula con una boa a la que nos dedicabamos a incordiar los estudiantes de la Misión, pinchándola con varillas y esperando que nos lanzara un golpe de su cabeza, con toda la fuerza de su cuerpo, con la boca abierta y los colmillos clavados en la tela metálica, y una mirada... Tengo esa imagen terrorífica clavada en la memoria. Tambien ibamos a ver como se zampaba la gallina viva que le echaban los domingos para comer. ¡Qué cosas las cosas aquellas!.
westy  [Oct 01, 2009 at 01:16 PM]
Moncho ...comprendo que se te clavara esa escena que describes, en la memoria. Alguna vez ...fuí a ver como se le echaba una gallina a la Boa ..para que se la comiera ...Lo que no recordaba es que era en los bajos de la C.C.A....Efectivamente ¡Qué cosas las cosas aquellas....!
TOTI  [Oct 01, 2009 at 04:23 PM]
¡¡¡Juventud, divino tesoro...!!!!
Antonio Hidalgo Amat  [Oct 01, 2009 at 06:16 PM]
La boa estaba en un bajo de la escalera que iba de la parte der a la izq del 1er piso.Se entraba al patio por la parte que daba al Palacio y enfrente estaba la antedicha escalera. El bajo de la escalera tenía una gruesa tela metálica y la boa, de tanto golpearse contra la tela metálica, tenía la boca (labios) muy ensanchados. El ver progresar la gallina por la boa,con nuestros pocos años, era un espectáculo.
Manoli Orovitg  [Oct 02, 2009 at 10:49 PM]
AHHHHHHHH!!! ¿era aquí?, puede ser la que yo recuerdo.. pero "recordaba más un cocodrilo"...Desde luego sí que sé, que habia algo Terrorífico para mí......Gracias Moncho.. Todo es historia.....
bego marañón  [Oct 06, 2009 at 10:55 PM]
Manoli, los cocodrilos estaban creo en el Club de Pesca, les recuerdo en una ducha cerrada por una jaula, pobres, que poco espacio para moverse, y dábamos al agua para que se movieran. Yo también ví a la boa comiendose una gallina, pero como esta Compañía estaba cerca de mi casa, más miedo me daba que se escapara y me la encontrara yo.
Antonio Hidalgo Amat  [Oct 08, 2009 at 11:34 PM]
Hola : Cocodrilos en cautividad, en aquellos años ( 55-62) Habían ( que yo supiera) en el Club de Pesca y en la Finca de los Hermanos Vizoso, cerca de Sácriba Pámue ( Cra de S.Carlos, cerca de Sampaka y Zaragoza) Bueno, los cocodrilos los criaban en un estanque-piscina que había en el patio de esa Finca ( Los ví muchas veces al acompañar a mi padre que éra muy amigo de los Vizoso)
bego marañón  [Oct 09, 2009 at 11:38 PM]
También recuerdo aquellos cocodrilos. Y una gran jaula en la terraza, con un árbol en medio y llena de pájaros, precísamente me dieron dos periquitos que verdes con el pico rojo que traje a España. ¡Cuantos recuerdos! de Guinea y de mi padre.
Manoli Orovitg  [Oct 10, 2009 at 10:44 AM]
Yo me acuerdo ,de los del Club de Pesca... y de la Serpiente... pero "la ubicaba" en el Gobierno. Ya me he aclarado... Gracias...
josé maría ramos  [Aug 21, 2013 at 08:19 PM]
Amigos Moncho Westy al leer vuestros comentarios sobre la boa que estaba en un rincón en una especie de jaula alambrada me ha venido a la memoria la escena cuando la daban de comer. No recuerdo si era por la mañana o por la tarde, pero creo que era en fin de semana. No le daban de comer todas las semanas, así que era una "suerte" verlo cuando saliamos de colegio. Como dice Moncho la escena era espectacular y terrorifica a más no poder.Lo que nosotros veiamos si la memoria no me engaña, era así: venia el bracero con un gallo enorme de plumas color oro, negras y más colores, una cresta roja muy grande. La boa estaba enroscada sobre si misma formando anillos sin que se le viera la cabeza, el moreno abria la jaula y lanzaba el gallo, cerraba y se iba. El gallo revoloteaba alrededor de la jaula como loco y allí estabamos nosotros alucinando. De repente se quedaba quieto en un rincón. La boa empezaba a desperezarse desenroscandose anillo a anillo, sacaba la cabeza y como medio metro de cuerpo miraba al gallo balanceandose de izquierda a derecha hasta que se quedaba quieta. A todo esto el gallo petrificado habia perdido el color de las plumas, la cresta se habia vuelto transparente sin color. En un momento dado se lanzaba a por la presa y la envolvia con los anillos girandolos estrujando a la victima. Podiamos oir el crujir de los huesos, despues la soltaba y no se la tragaba al momento, no sé cuando lo hacia. Mis amigos y yo nos fuimos traumatizados. Nunca más volvimos a la CCA a ver la serpiente. Un abrazo. pepe ramos.