Si alguien recuerda el nombre de esta encantadora terraza, en la que al anochecer encendian bombillas de colores y el tiempo alli no pasaba .... yo estarÃa feliz de recordarlo :)
efectivamente, uno de los hermanos, que lo regentaban se llamaba Pedro y al otro mas pequeño no recuerdo su nombre, se trasladaron a Las Palmas y pusieron un restuarante en las Canteras
Baturro
[Jun 10, 2005 at 05:23 AM]
Los "Hermanos Dalton" y su célebre banana flambé
Vincent
[Jun 07, 2006 at 01:36 PM]
El Pizza Mar? este lugar esta quebrado...
MBOETE
[Jun 07, 2006 at 01:47 PM]
Era un lugar emblemático. Se encontraba uno tan a gusto en el Bar Club que, la comida, era lo de menos. Cuando llegué a Bata en el 63, lo regentaba un tal Sr. Just. Después lo adquirieron, mediante una OPA (je je je), los "Dalton Brothers".
Benjamín
[Jun 10, 2006 at 02:34 AM]
Una pregunta para quién lo sepa ¿este Bar Clup no cestaba en el paseo marítimo de Bata? ... y antes del 63 no trabaja otro matrimonio (no recuerdo el nombre del marido) pero si de la esposa Teresa Casas?
macarmona
[Jun 10, 2006 at 11:17 AM]
Creo recordar que el Sr. Just tenía un hijo, de mi edad, que también estudió en La Salle. Creo que se llamaba Juan Just Mariné o Moliné. El bar estaba en el paseo marítimo de Bata, y creo que tenía un muelle de madera. ¿O quizás lo confundo con el bar Salmón?.
MJESUS
[Jun 12, 2006 at 03:00 AM]
En esa terraza rodaron la escena romántica (del beso) de "Piedra de Toque", ante la mirada de cientos de niños y mayores apostados en la playa.
mamen
[Jun 12, 2006 at 03:36 AM]
Y te acuerdas el tremendo enfado de Arturo Fernandez, que tuvo que repetir la escena un montón de veces....? Nos miraba con "mirada asesina"....
MBOETE
[Jun 12, 2006 at 09:04 AM]
Benjamín. El Bar Club estaba en el Paseo Maritimo, en frente de Banesto y la Ferreteria Beher y a escasos metros de la famosa Ceiba. No recuerdo que tuviera ningún "muelle". Tenia una divina terracita al aire libre, en donde por un módico precio, podias degustar cualquier manjar acompañado por el reconfortable sonido de las olas del mar, mientras la suave brisa iba acariciando tu piel. Lo del "módico precio" se fué al garete con el "New Management" de los "Dalton Brothers".
MJESUS
[Jun 12, 2006 at 10:04 AM]
Mamen, me acuerdo. Después de repetir u8n montón de veces se puso a llorar un crío y Arturo Fernández gritó desesperado ¡¡Ese niñooo, que se calleee!!
Hola Joan. El Bar Club era uno de los lugares más emblemáticos de la muy noble, heroica y leal ciudad de Bata. En esta terraza, al compás que marcaba el susurro de las olas, me he engullado infinidad de riquisimas "palometas a la plancha" (con un poquito de ajo y perejil) Una vez despachado el delicioso manjar que nos habia tocado lidiar. nos enzarzabamos en tremendas pláticas sobremeseras cuya duración era tan larga y tendida como el Sr. Just (q.e.p.d) nos permitia. y nos hacia un cambio de tercio al presentarnos la cuenta con un "por hoy ya es suficiente, mañana será otro dia". Recuerdo esos momentos. En esa terraza aprendi una maravillosa poesia que decia "que hermosa es la vida/que bello es el mar/que bien se vive/cuando se vive bien.
joan just
[Jun 29, 2010 at 05:13 PM]
Hola Mboete. Por lo que veo tu eras cliente. Efectivament el Bar Club era un punto de encuentro, era un lugar en el que tanto la gente de Bata como la que venia a Bata desde distintos puntos de la geografia guineana hacian parada, unos para comer y otros para tomar su aperitivo. Al atardecer venian famÃlias que se sentaban en la magnÃfica terraza del Bar Club a tomar un refresco, disfrutar de la brisa marina y del ruido de las olas del mar. Se tenia que ir con cuidado porque cuando habia marea alta, las olas rompian en la pared de la terraza y podian salpicar, salpicar no, mojarte de arriba a bajo. En marea alta tenÃamos que cerrar las ventanas del Bar que daban a la playa para evitar que el agua entrase al interior. Como se puede deducir el bar era un lugar en el que la parte social era muy importante, las personas se encontraban y hablaban de sus cosas y de alguna que otra batallita.
Las intervenciones del Maestro Uko siempre son de agradecer. Su eterna juventud le permite recrear temas, como el de los abonos culinarios mensuales, que parecen no tener importancia pero, para quienes como en mi caso, vivimos aquellos tiempos como solteros sin familia, el abono mensual que nos cubria la alimentación diaria era una práctica bastante habitual. El Bar Club las hacia y, por nuestra condición de "abonados" y, al vernos dirariamente sentados los mismos por las mismas mesas, entablabamos tertulias y amistad. En aquellos años, todavia no se habia inventado el horario intensivo y disponiamos de un par (o tres) de horas para la sobremesa, antes de reemprender el horario de trabajo de tarde. Se trabajaba para vivir y se manejaban muy bien los tiempos y, como no existian las telenovelas (no habia TV ni de gratis ni de pago) malgastabamos nuestro tiempo de asueto practicando la elocuencia, el compañerismo y las relaciones sociales.
Hola Ukolanguma. Te puedo decir que antes que mis padres cogieran el Bar club, lo tenia un matrimonio de Barcelona que se llamaban Ysus y Ramona. Ella se encargaba del bar, era una mujer alta y muy delgada, mientras que él se encargaba de la cocina. Fisicament era un poco más bajo que Ramona y no estaba delgado.
Por cierto, en la foto mi padre con el que entonces era uno de sus jefes holandeses.