CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > Mari Carmen Montenegro > Mari Carmen Montenegro y Antonio Pedrazas Rodríguez
Click to view full size image
Vista aérea del pantalán de San Carlos
En-formaci�n-la-G_-Colonial.jpg Con-sus-padres.jpg Puerto-de-SC.jpg Cacer�a.jpg Angelines.jpg
Manoli Orovitg  [Aug 08, 2006 at 12:32 AM]
Que bonito!
MBOETE  [Oct 09, 2007 at 10:35 PM]
Pues sí. Preciosa foto...!bonita de verdad!
Moncho Núñez  [Oct 10, 2007 at 02:41 AM]
El edificio de dos pisos que hay al principio del pantalán, con los almacenes a los lados, fue mi primera casa en Guinea, el año 45. La vivienda estaba en el primer piso y las oficinas de Hacienda debajo. Las vistas desde la galería eran impresionantes. Mi primer recuerdo del mar es de allí.
Antonio Hidalgo Amat  [Oct 10, 2007 at 01:38 PM]
En el eje del pantalán hacia tierra, la casa con galería, era la de la Factoría Freixas(luego La Campana) en año 62, vivimos allí. Al lado el edificio de Mallo y Mora ( el grande) Lo de Freixas es digno de estudio : Factoría general,venta de muebles,Mercería,comprábamos cacao,café,palmiste,teníamos Fábrica de sodas y refrescos( lo de las sodas era fácil su fabricación, los refrescos, había q hacer su fórmula-cosa de "mi" Labo) Tostábamos café, Teníamos Fotomatón ( en años 61-63) las fotos de los contratos de los nigerianos, las hice yo-lo más dificil era hacer los 4 baños para revelar las tiras de fotos( fórmulas q me tocaron hacerlas en mi "Labo"). Era increible !!! aquella Factoría, ríase del Corte Inglés !!! Y alguna otra "actividad"... La edificación de la der del espectador...la más amplia..es el cine !! a la izq, se aprecia la casa del Administrador, en esa época sería el Tte Pedraza.La Iglesia más arriba.El tejado de la casa del Dr Ligero.La casa de AmbasBay ( los arcos). La casa , que luego sería , de la Fonda del Pipi..Etc, etc... Muy buena foto , Mari Carmen y A.Pedraza( hijo del Tte Pedraza) Agrandad la foto, se ve muy bien !!
MBOETE  [Oct 11, 2007 at 09:30 AM]
Augusto "El Grande", Emperador del Arte de la Fotografia, ha sabido captar con su magnifico encuadre, toda la belleza de San Carlos y su espléndida bahia. Ese mar... esa mar... incita a "lanzarse al ruedo" e iniciarse en el dificil Arte de Navegar, aprendiendo despacio lo que la Mar Oceana vaya enseñando, como seguramente lo hizo algún que otro afortunado que pululó por esos parajes en sus años mozos y que, con el paso del tiempo, se convertiria en Almirante Jefe de la Flota Recreativa del Mediterráneo, con base en Torrevieja. Pues sí.
Alberto Blazquez  [Oct 12, 2007 at 02:57 AM]
Amigo Antonio Hidalgo Amat, en tu comentario, citas al cine de San Carlos, en los años 62-63 Antonio Salmeron ( transportes reunidos ) dejó de gestionar el cine por motivos profesinales, y entonces yo me hice cargo del mismo, tomé el puente de mando con sus maquinas ( ossa ) y con electrodos humedos, los cuales producian un arco azul en la pantalla y el cosecuente enfado por parte de los asistentes, menos mal que esto solo ocurria pocas veces, si por esos años tu vivias alli te tienes que acordar, cuando terminaba la pelicula, yo estaba asomado en una pequeña ventana lateral de la cabina, y me ha quedado grabada la imagen de la familia del dr ligero saliendo del mismo, y algun que otro amigo, te cuento todo esto porque el pluriempleo del cine me trae muchos buenos recuerdos, saludos .....
Reyes Visedo Nuñez  [Oct 12, 2007 at 06:40 AM]
Creo que en esa epoca yo vivia en San Carlos, el cine era de nuestras diversiones , creo que ibamos todos los dias, y si mi memoria no me falla vivi algun incidente con respecto al cine......pero no lo tengo muy seguro mi mente es floja......respecto a un dia de luto.
Antonio Hidalgo Amat  [Oct 14, 2007 at 11:39 AM]
No creo que se enfade el recuerdo de D. Faustino, si digo que San Carlos, en aquella época era un pueblecito minúsculo y muy aburrido, mucho !! Solo trabajo , con las noches al cine ( excepto los Lunes, que no había.) Los Domingos, caza submarina y la media docena de jugadores en el Náutico ( que pocas, ninguna actividad marinera,.tan solo que estaba sobre la mar.) Los Lunes, tocaba a los 4 jóvenes, dar vueltas y jugar al pin-pon El cine, en familia, cada uno tenía "su" sitio fijo. Un saludo.
joaquin colome font  [Nov 10, 2007 at 10:23 AM]
¡¡Narices!! Moncho, yo creo que he estado en tu casa por esa epoca que dices, tu padre era bastante regordete y tu madre una pliriempleada que hacia de todo.Si eres tú, tambien eras una buena piezas, no se lo que hicimos pero nos llevamos una buena regañina ¿tenias una hermana?¿sois de Galicia, a mi me suena que si, tuvisteis algo que ver con los telefonos? ¡Chico, llevo un cacao que se me mezclan los recuerdos, la boda de Angelines Serralta de la finca "La Barcelonesa", en fin todo mezclado pero sin poder definirlo. Un abrazote
Moncho Núñez  [Nov 10, 2007 at 11:30 AM]
Lo siento Joaquín, pero va a ser que no. Ni mi padre ni mi madre tuvieron que ver con San Carlos. Esa época, y otras temporadas, vivíamos allí con mis tíos Trini y Ramón, que era el Delegado de Hacienda, (y bastante delgado) y que, por no tener hijos, eran nuestros segundos padres. Y somos más bien de Madrid. Un abrazo.
joaquin colome font  [Nov 11, 2007 at 12:18 AM]
¡¡Ayy neuronas por donde estais navegando!! Claro está que eso ocurria hace 60 añitos de ná. Muchas gracias Moncho
Maribel Latorre Momparler  [Nov 11, 2007 at 02:13 AM]
No te quejes de tus neuronas, que las tienes muy bien ordenadas. BESITOSS
Maite Caamaño Cubeiro  [Nov 11, 2007 at 03:30 AM]
Ximo, eso digo yo, no te quejes que las tienes que muy bien colocadas y gracias a ellas nos haces reír y a veces a carcajadas. Bibirricos.