CRÓNICAS DE LA GUINEA ECUATORIAL

Archivo fotográfico de Guinea - Sólo fotos antiguas, por favor
Home > ALBUMES DE FOTOS > José Eduardo Padilla > Jose Eduardo
Click to view full size image
29.jpg 28.jpg 27.jpg 26A.jpg 26.jpg
José Eduardo Padilla  [Oct 10, 2004 at 01:38 PM]
Para los amantes, que los hay, de la aviación, el único dato de que dispongo, es que es de finales de los 40
parra  [Nov 13, 2004 at 04:22 PM]
En el año 51 vole de Santa Isabel a Bata con ese avion
Foxtrot  [Nov 13, 2004 at 04:38 PM]
Es un aparato igual al que utilizo Franco en sus desplazamientos durante los echos del 18 de julio ( El modelo, creo, Dragon Fly, el fabricante Focker). Si he errado ,me corregis. Por desgracia no pude volar nunca en uno de ellos. ¡ Ademas, en esas fechas , aun no habia nacido!. Ademas, anteriormente, en otra foto, se dieron más datos de este Aparato.
F Garcia  [Nov 14, 2004 at 09:14 AM]
Este es un modelo al Dragon rapide que el 17 de julio llevó a Franco de Las Palmas a Tetuan con escala en Casablanca. Es un modelo de avío de transporte leigero de fuselaje de madera y tubo de acero. El fabricante inglés De Havilland modelo DH-89. Tambien este modelo de avión sirvió para que el general republicano Nuñez de Prado se trasladase a Zaragoza para intentar persuadir al general masón Cabanellas de que no secundase el levantamiento militar, misión fallida que acabo con el fusilameinto del primero.
Foxtrot  [Nov 14, 2004 at 01:19 PM]
Gracias Amigo F Garcia. Tras incluir mi comentario ( que hice de memoria ) fui a consultar los datos y comprobe los dos errores, que no es Fly (Dragon Fly es un helicoptero) y que el fabricante era De Havilland. De nuevo gracias por la corrección y la veraz información. Un saludo. Para colmo, despues me acorde de la pelicula, reciente, "Dragon Rapide" .
F García  [Nov 14, 2004 at 11:55 PM]
O yo leo mal o en el fuselaje pone "Ruperto", curioso nombre para bautizar a un avión.
Jose Eduardo Padilla  [Nov 15, 2004 at 03:26 AM]
Eso a mi también me intrigaba, curioso nombre.
Jose Carlos  [Jan 25, 2005 at 08:06 AM]
Esta foto es de epoca 1946 a 1948, dado que llegue a conocer al comandante Schneider, el cual pilotaba esta maquina en 1946, en el cual lo llegue a conocer en Sta. Isabel. Creo que en esta foto no lo encuentro pero tengo una en mi casa.